Más de 100 estudiantes dominicanos podrán cursar másteres oficiales en el Instituto Ortega-Marañón a través de las becas internacionales MESCYT, 2022-2023

Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM) suscribieron un convenio de cooperación académica para beneficiar con las becas internacionales MESCYT, 2022-2023, a más de 100 nacionales de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana y el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM) de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), suscribieron un convenio de cooperación académica  con un total de 108 becas internacionales MESCYT, 2022-2023, que beneficiarán a profesionales y universitarios dominicanos que deseen cursar diferentes programas de posgrado en el Instituto Universitario durante el curso académico 2022-2023.

El convenio regula la movilidad estudiantil entre el MESCYT y el IUIOM, mediante el cual 60 nacionales cursarán maestrías online, 40 maestrías presenciales en Madrid y 8 cursarán estudios de doctorado en la modalidad híbrida. La oferta académica del Instituto Universitario ofrece la oportunidad de cursar maestrías  oficiales, títulos universitarios que son validados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y que dan acceso a doctorados dentro de la Unión Europea.

Los interesados en postular a las becas internacionales MESCYT, 2022-2023, pueden cursar estudios en:

Las becas internacionales MESCYT, 2022-2023, incluyen el importe de la matrícula de la oferta académica del Instituto Universitario, así como los pagos por concepto de alojamiento y servicios de manutención. Durante el acto, Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, subrayó que el Instituto Universitario posee un alto prestigio en España, toda Europa y América, gracias a sus vínculos con diversas instituciones académicas y de carácter científico  “desde el MESCYT hemos mantenido y fortalecido las relaciones con el Instituto, apostando a que cada vez más jóvenes dominicanos alcancen elevados niveles educativos que aporten al desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Antonio López Vega, director del IUIOM, enfatizó la visión interdisciplinar del Instituto Universitario, destacando las áreas de conocimiento en las que desarrollan la actividad académica: ciencias sociales, humanidades y ciencias de la salud. “Los dominicanos y los españoles estamos unidos por el conocimiento”, resaltó el académico.

Aquí puedes ver el vídeo de la firma del convenio en Santo Domingo. República Dominicana

 

 

Más fotografías del evento…