Becas

Becas

Para los estudiantes que quieran cursar los Másteres del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset existen las becas que a continuación se detallan.

¡GARANTIZAMOS TU FORMACIÓN DE CALIDAD!

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, IUIOG, garantiza la impartición de toda su formación durante el curso académico 2020-2021, también de los cursos presenciales que se adaptarán a modalidad online en el caso que las autoridades no permitan la formación presencial.

Y si, por motivos de fuerza mayor, el programa o curso no pudiera impartirse, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se compromete a la devolución de los importes aportados por el alumno.

El IUIOG es un centro con gran experiencia en formación de posgrado presencial y online. Su Campus Virtual está diseñado para mantener los valores que promovemos: la calidad académica y la proyección del alumno.

Para nosotros, además de la calidad, tu tranquilidad es lo primero.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda en: [email protected]

¿Quiénes son los destinatarios?
Los alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset matriculados en los Másteres oficiales del mismo podrán solicitar una beca del Programa Excelencia de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón. Estas becas cubrirán un 30% del precio de matrícula, excluida las tasas que se abonan a la Universidad de referencia del Máster.

¿Qué necesito presentar y dónde?
Los interesados deberán entregar en la secretaría del Instituto ([email protected]) una instancia de solicitud al formalizar la matrícula junto con el pago de la reserva de plaza y dirigirla a la secretaría del Instituto no más tarde del 15 de septiembre de 2020. En la que se haga constar:
• Datos personales
• El Máster en el que está matriculado
• La documentación que aporta
• Las becas que haya solicitado o tenga intención de solicitar en cualquier convocatoria pública o privada

Los criterios para la concesión de las becas son: 1) expediente académico (70%), 2) situación personal o familiar (10%), 3) residencia fuera de Madrid en el año anterior a su matriculación (10%), 4) carta de motivación personal (10%). Los alumnos deberán entregar la documentación que acredite cada una de estas circunstancias y podrán adjuntar dos cartas de recomendación de profesores. El Instituto podrá solicitar a los candidatos seleccionados que acrediten la autenticidad de los documentos que hayan presentado con originales o copias compulsadas.

¿Cómo discurre el proceso de selección? ¿Es compatible con otras becas o ayudas?
La Comisión Académica que concede las becas estará integrada por el director del Instituto, la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, dos personas de la secretaría académica y dos profesores del Instituto nombrados a propuesta del director del Instituto y de la directora general. Esta Comisión, según los informes recibidos, realizará la evaluación y selección de candidatos y elevará a la dirección antes del 1 de diciembre, una propuesta de concesión de becas para su comunicación formal a los candidatos seleccionados.

El Programa de Becas Excelencia de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón son ayudas al estudio incompatibles con cualquier otra beca de convocatorias públicas o privadas para los mismos estudios de posgrado. El becario tiene obligación de comunicar al Instituto cualquier otra beca que se le conceda, en un plazo de 10 días desde su concesión.

¿Cómo se aplica y cuándo?
La beca implica la reducción de la matrícula por un importe que se fijará cada curso académico en función del número de estudiantes matriculados. Esta reducción del importe se aplicará al último plazo del pago de la matrícula.

¿Qué se me puede pedir en caso de recibir la beca?
El Instituto podrá solicitar a los becados que realicen actividades de apoyo a la docencia, investigación y la cultura de la institución, las cuales les serán acreditadas. Estas actividades de colaboración no implicarán relación laboral ni mercantil con la institución ni serán remuneradas.

 Resolución Becas Excelencia IUIOG 18-19

 Resolución becas excelencia IUIOG 19-20

 Resolución becas excelencia IUIOG 20-21

 Resolución becas excelencia IUIOG 21-22

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP realiza una convocatoria de ayudas al estudio para Másteres universitarios (becas parciales de abono de matrícula), con el objeto de promover la participación en sus estudios de postgrado a los estudiantes matriculados que presenten una brillante trayectoria académica. Las condiciones de la convocatoria, modalidades, requisitos, incompatibilidades, plazos y tramitación se publican cada curso académico en la página web de la UIMP (http://www.uimp.es).

Las solicitudes de beca de la UIMP tienen que ser presentadas en un Registro Público de la Administración General del Estado para ser enviada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, o bien en el Registro de la UIMP pidiendo cita previa en la cuenta de correo [email protected] .Las solicitudes presentadas por email no serán tenidas en cuenta.

Pueden acceder a la información a través del siguiente enlace:
http://www.uimp.es/actividades-academicas/postgrado-e-investigacion/becas-y-ayudas-posgrado.html

Los antiguos alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset tendrán derecho a un 5% de descuento en cualquier programa nuevo que se matriculen. Este descuento, que tendrá la consideración de una beca, será aplicado sobre el precio de la matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia. El descuento se aplicará en el último plazo del pago de la matrícula.

Para optar a dicha beca, el alumno tendrá que entregar en la secretaría del Instituto una solicitud, así como la documentación que acredite haber sido alumno del Instituto antes del 10 de septiembre de 2018.

En ningún caso, este descuento se aplicará a segundas o sucesivas matrículas de asignaturas que no hayan sido aprobadas ni a asignaturas de un mismo programa que no se hayan cursado en el primer año de matriculación.

Becas de otras instituciones

La Fundación Carolina ha abierto su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2022-2023. En esta 22ª edición se ofertan 594 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado. La convocatoria suma un total de 171 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado. Entre todas estas becas, la Fundación Carolina, a través del convenio que tiene con la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, concede una de ellas para el Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública.

La convocatoria se encuadra en el marco de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su diseño atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas.

De ahí que, en esta edición, las becas de la Fundación Carolina pongan un énfasis especial en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género. Asimismo, la convocatoria dota de continuidad a los programas STEM, destinado particularmente a mujeres; y al de bicentenarios, dirigido a los países de Centroamérica. Asimismo, continúa apostando por la relevancia de los estudios de doctorado para consolidar redes científicas de cooperación iberoamericana.

La convocatoria mantiene su adecuación al ámbito de las 5 “P” de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados) de la Agenda 2030. La definición de la oferta formativa ha acudido a criterios de calidad y relevancia de los programas de las instituciones académicas ante los retos societales del presente.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina
• Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
• Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
• Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
• Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Plazos y trámites de solicitud
• La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá́ abierta hasta el 15 de marzo de 2022, a las 9.00h AM (hora española).
• La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2022.

https://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-de-becas-2022-2023

Crédito FIDEHR

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México desde hace más de 40 años, con el objeto de financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos. Forma también parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.

Publicada la 4a convocatoria del 2018: http://www.fiderh.org.mx/calendario.html
Los estudiantes que deseen obtener el crédito FIDERH pueden llenar su solicitud en línea para que en junio puedan entregar sus expedientes de acuerdo a las fechas establecidas. Entre el 11 y el 22 de junio, según su apellido.

Aquellos estudiantes que ya hayan iniciado sus estudios, pueden solicitar el crédito para cubrir los gastos del tiempo restante del programa. Además de que, en caso de que ellos no puedan acudir personalmente a la oficina FIDERH alguien más puede venir a entregar el expediente por ellos o bien, se puede enviar por mensajería.

CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

CONACYT y la Fundación Ortega y Gasset firmaron un convenio aplicable para estudiantes inscritos en programas de Maestría y Doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Este convenio está vigente hasta diciembre de 2022.

CONACYT otorgará un apoyo a la colegiatura de hasta 12,000 euros por año y de acuerdo a los tabuladores publicados en la convocatoria participante; también pagará la manutención y seguro médico hasta por 2 años para Maestrías y hasta por 4 años para Doctorado. El Instituto Universitario Ortega y Gasset apoyará con colegiatura como estudiante de la Unión Europea por la duración del posgrado.
El estudiante deberá cubrir las “cuotas de estudiante”.

Datos de Contacto:
Jefatura de Estudios: Andrea Donofrio
C/Fortuny 53 Madrid. C P. 28010
Tel.: (34) 917004169 Sitio Web: http://www.ortegaygasset.edu
E-mail: [email protected]; [email protected]

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2017/Listado_de_Convenios_de_Colaboracion.pdf

FUNED

La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una organización sin fines de lucro fundada en 1993 por empresarios mexicanos e inició sus operaciones en 1994.
Contribuye al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos por medio de apoyar los estudios de maestrías en los mejores programas del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y de México.
Brindamos apoyo educativo para estudios de maestrías de tiempo completo y presenciales dentro de las mejores 200 universidades y 100 mejores programas del mundo. Para poder brindar mayores recursos a los becarios, FUNED busca alianzas estratégicas con gobierno federal y estatal, sector privado, organizaciones no gubernamentales, universidades de destino.
http://funedmx.org

Iberobecas es el portal web que agrupa más becas y formas de financiación para la movilidad académica entre los países iberoamericanos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España, a través de su Consejería de Educación para México, Centroamérica y el Caribe, que cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en su capítulo México. Es una herramienta pública, accesible e innovadora cuyo objetivo principal es crear oportunidades de movilidad facilitando y democratizando el acceso a la información sobre dichos programas. Iberobecas nace del interés que la movilidad internacional despierta en los jóvenes con talento y, al mismo tiempo, de las barreras a las que se enfrentan para conocer las posibilidades concretas de desarrollarse en otro país.
www.iberobecas.com

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Solicita Información
close slider

A través de este formulario recibirá información detallada del programa, atención personalizada y asesoramiento por parte de nuestro equipo académico







Formación sobre la que desea formular la consulta (requerido)





Acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, de manera que Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón pueda informarme de eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios.




Información básica sobre Protección de Datos

Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón

+info

La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.
Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios.
Elaboración de perfiles comerciales para enviarle información sobre nuestros productos o servicios.
+info

En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.
Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.
Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
+info

Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.
No hay trasferencias internacionales
Sí existen personas que puede acceder a sus datos personales como consecuencia de servicios prestados a FUNDACIÓN JOSÉ ORTEGA Y GASSET - GREGORIO MARAÑÓN
+info

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional.
+info

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.ortegaygasset.edu