Becas

Becas

Para los estudiantes que quieran cursar los Másteres del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset existen las becas que a continuación se detallan.

Los alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset matriculados en los Másteres oficiales del mismo podrán solicitar una beca del Programa Excelencia del Instituto. Estas becas cubrirán un 30% del precio de matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia.

Cada alumno que desee solicitar una Beca Excelencia tendrá que entregar en la secretaría del Instituto una instancia de solicitud en la que se haga constar:

• Datos personales
• El Máster en el que está matriculado
• La documentación que aporta
• Las becas que haya solicitado o tenga intención de solicitar en cualquier convocatoria pública o privada

La solicitud de beca para el curso 2018-2019 debe ser realizada al formalizar la matrícula, no más tarde del 10 de septiembre de 2018.

La solicitud de la beca tendrá que dirigirse a la secretaría del Instituto al tiempo que se realiza el pago de la reserva de plaza. Presentando la documentación en la secretaria, por correo postal o por correo electrónico. Dirección: C/ Fortuny, 53. 28010 Madrid – España; Teléfono: (34) 91 700 00; Correo electrónico: infocursos@fogm.es

Los criterios para la concesión de las becas son: expediente académico (70%), situación personal o familiar (10%), residencia fuera de Madrid en el año anterior a su matriculación (10%), y motivación personal (10%). Los alumnos deberán entregar la documentación que acredite cada uno de estos criterios y podrán adjuntar dos cartas de recomendación de profesores. El Instituto podrá solicitar a los alumnos seleccionados que acrediten la autenticidad de los documentos que hayan presentado con originales o copias compulsadas.

La Comisión Académica que concede las becas estará integrada por el director del Instituto, la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón y dos profesores del Instituto nombrados a propuesta del director del Instituto y de la directora general. Los directores de cada Máster enviarán a la dirección del Instituto, antes del 15 de noviembre de cada año, un informe motivado, según los criterios antedichos, con una propuesta de concesión de becas en la que se establecerá una prelación entre los alumnos que hayan solicitado beca en su Máster. La Comisión, según los informes recibidos, elevará una propuesta de concesión de becas antes del 1 de diciembre de cada año.

Las Becas Excelencia del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset son incompatibles con cualquier otra beca pública o privada que se conceda al alumno para cursar el Máster en que se haya matriculado en el Instituto. El becario tiene obligación de comunicar al Instituto cualquier otra beca que se le conceda, en un plazo de 10 días desde su concesión. El Instituto reclamará al alumno la cantidad que se le hubiera concedido de la Beca Excelencia del Instituto si se produjera esta circunstancia.

El importe de la beca se aplicará al último plazo del pago de la matrícula. El Instituto podrá solicitar a los alumnos becados que realicen prácticas extracurriculares en apoyo de las labores docentes, investigadoras y culturales de la institución, las cuales les serán reconocidas mediante un certificado. Estas prácticas no implican relación laboral ni mercantil con la institución ni serán remuneradas.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP realiza una convocatoria de ayudas al estudio para Másteres universitarios (becas parciales de abono de matrícula), con el objeto de promover la participación en sus estudios de postgrado a los estudiantes matriculados que presenten una brillante trayectoria académica. Las condiciones de la convocatoria, modalidades, requisitos, incompatibilidades, plazos y tramitación se publican cada curso académico en la página web de la UIMP (https://www.uimp.es).

Pueden acceder a la información a través del siguiente enlace:
http://www.uimp.es/actividades-academicas/postgrado-e-investigacion/estudios/masteres-universitarios/becas-y-ayudas-masteres-universitarios.html

Los antiguos alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset tendrán derecho a un 5% de descuento en cualquier programa nuevo que se matriculen. Este descuento, que tendrá la consideración de una beca, será aplicado sobre el precio de la matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia. El descuento se aplicará en el último plazo del pago de la matrícula.

Para optar a dicha beca, el alumno tendrá que entregar en la secretaría del Instituto una solicitud, así como la documentación que acredite haber sido alumno del Instituto antes del 10 de septiembre de 2018.

En ningún caso, este descuento se aplicará a segundas o sucesivas matrículas de asignaturas que no hayan sido aprobadas ni a asignaturas de un mismo programa que no se hayan cursado en el primer año de matriculación.

Los alumnos que formalicen el primer pago de su matrícula en cualquier Máster oficial del Instituto antes del 16 mayo, éste incluido, tendrán derecho a una beca del 5% de descuento del precio de la matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia y previa solicitud.

El descuento se aplicará en el último plazo del pago de la matrícula. Los alumnos deberán presentar una solicitud en la secretaria del Instituto, junto con el justificante del primer pago antes del 16 de mayo.

Becas de otras instituciones

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2018-2019 la actividad formativa de la FC se articula a través de seis modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños, movilidad de profesores portugueses y Programa del CESEDEN.
El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a 650, que se desglosan de la siguiente manera:

378 becas de postgrado (361 becas de nueva convocatoria y 17 renovaciones de beca)
135 becas de doctorado (40 de nueva convocatoria y 95 renovaciones)
60 becas de estancias cortas postdoctorales
24 becas de Movilidad de profesores brasileños
15 becas de Movilidad de Profesores portugueses
2 becas de emprendimiento
36 becas del Programa del CESEDEN

La Fundación Carolina concede 2 becas anuales para el Máster de Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos de Desarrollo; y 1 beca para el Máster de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

Crédito FIDEHR

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México desde hace más de 40 años, con el objeto de financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos. Forma también parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.

Publicada la 4a convocatoria del 2018: http://www.fiderh.org.mx/calendario.html
Los estudiantes que deseen obtener el crédito FIDERH pueden llenar su solicitud en línea para que en junio puedan entregar sus expedientes de acuerdo a las fechas establecidas. Entre el 11 y el 22 de junio, según su apellido.

Aquellos estudiantes que ya hayan iniciado sus estudios, pueden solicitar el crédito para cubrir los gastos del tiempo restante del programa. Además de que, en caso de que ellos no puedan acudir personalmente a la oficina FIDERH alguien más puede venir a entregar el expediente por ellos o bien, se puede enviar por mensajería.

CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

CONACYT y la Fundación Ortega y Gasset firmaron un convenio aplicable para estudiantes inscritos en programas de Maestría y Doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Este convenio está vigente hasta diciembre de 2022.

CONACYT otorgará un apoyo a la colegiatura de hasta 12,000 euros por año y de acuerdo a los tabuladores publicados en la convocatoria participante; también pagará la manutención y seguro médico hasta por 2 años para Maestrías y hasta por 4 años para Doctorado. El Instituto Universitario Ortega y Gasset apoyará con colegiatura como estudiante de la Unión Europea por la duración del posgrado.
El estudiante deberá cubrir las “cuotas de estudiante”.

Datos de Contacto:
Jefatura de Estudios: Andrea Donofrio
C/Fortuny 53 Madrid. C P. 28010
Tel.: (34) 917004169 Sitio Web: http://www.ortegaygasset.edu
E-mail: jefatura.estudios@fogm.es; infocursos@fogm.es

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2017/Listado_de_Convenios_de_Colaboracion.pdf

FUNED

La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una organización sin fines de lucro fundada en 1993 por empresarios mexicanos e inició sus operaciones en 1994.
Contribuye al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos por medio de apoyar los estudios de maestrías en los mejores programas del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y de México.
Brindamos apoyo educativo para estudios de maestrías de tiempo completo y presenciales dentro de las mejores 200 universidades y 100 mejores programas del mundo. Para poder brindar mayores recursos a los becarios, FUNED busca alianzas estratégicas con gobierno federal y estatal, sector privado, organizaciones no gubernamentales, universidades de destino.
http://funedmx.org

Iberobecas es el portal web que agrupa más becas y formas de financiación para la movilidad académica entre los países iberoamericanos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España, a través de su Consejería de Educación para México, Centroamérica y el Caribe, que cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en su capítulo México. Es una herramienta pública, accesible e innovadora cuyo objetivo principal es crear oportunidades de movilidad facilitando y democratizando el acceso a la información sobre dichos programas. Iberobecas nace del interés que la movilidad internacional despierta en los jóvenes con talento y, al mismo tiempo, de las barreras a las que se enfrentan para conocer las posibilidades concretas de desarrollarse en otro país.
www.iberobecas.com

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Solicita Información
close slider

A través de este formulario recibirá información detallada del programa, atención personalizada y asesoramiento por parte de nuestro equipo académico







Formación sobre la que desea formular la consulta (requerido)