Conócenos

Conócenos

Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norteamericanas. Fue el primer instituto universitario promovido y gestionado en España por una entidad privada, la Fundación José Ortega y Gasset, y adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. Su patronato está integrado por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Universidad Complutense de Madrid, así como por un selecto grupo de académicos elegidos por consenso.

Misión

Desarrollar y potenciar el talento de los alumnos en un espacio generador de sinergias entre los mundos académico, profesional, las redes científicas y el mundo empresarial, con el objetivo de formar alumnos conscientes y sensibles de los problemas existentes en el entorno social.

Visión

Contribuir a la formación de excelencia académica, con un marcado carácter multidisciplinar y transversal, para dar respuesta a las demandas de un mundo cada vez más global y competitivo, a través de un modelo docente que pone en valor la atención personalizada al alumno, la convivencia en el aula, el pensamiento crítico y el uso de nuevas tecnologías.

Valores

  • Responsabilidad y sensibilidad social
  • Rigor científico
  • Innovación académica
  • Pluralidad y diversidad de ideas y opiniones
  • Compromiso con la inclusión e igualdad social

Internacionalización

El IUIOG sorprende también por el alto grado de internacionalización en sus profesores y alumnos: más del 60 por ciento de los estudiantes provienen de América y otras regiones, y el profesorado procede de más de 30 universidades tan prestigiosas como Oxford, California, Londres, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Hamburgo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras, además de las de mayor renombre en España.

Oferta formativa

El IUIOG imparte una amplia y variada oferta formativa (presencial, semipresencial y online): programas de doctorado, Másteres universitarios —con las universidades Internacional Menéndez Pelayo, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Rey Juan Carlos y CEU San Pablo—, Másteres título propio, cursos de experto y de especialista, programas executive, seminarios, talleres y cursos de formación continua. La investigación es otro de los núcleos centrales del IUIOG, junto con la creación de centros especializados sobre áreas de estudio que vertebran su actividad académica, como es el caso de Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno, creada para la capacitación de líderes en un mundo globalizado.

Instituciones colaboradoras

El IUIOG es un centro académico internacional que tiene firmados acuerdos y convenios con más de una centenar de instituciones de todo el mundo, con el objetivo de desarrollar cursos, proyectos de investigación, actividades diversas o programas becas. Gracias al apoyo de estas instituciones podemos d mantener viva nuestra misión de difundir el conocimiento aplicado y la cultura en un mundo cada vez más tecnológico.

Campus de Excelencia

El campus de excelencia del IUIOG potencia el talento del alumno y permite desarrollar, a través de los centros especializados como Goberna, habilidades para el liderazgo junto con una formación más orientada al desarrollo profesional en contacto con redes científicas y empresariales.

Modelo Docente

El IUIOG ofrece formación de excelencia, con un marcado carácter multidisciplinar y transversal, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de un mundo profesional y académico cada vez más global y competitivo. Su modelo docente pone en valor la atención personalizada al alumno, la convivencia en el aula, el uso de las nuevas tecnologías, un entorno plural abierto a las ideas y la integración de los estudiantes en redes internacionales de referencia. Unas señas de identidad a las que se suman su larga tradición académica e investigadora y una apuesta decidida por nuevos métodos de enseñanza online.

Conoce más del Instituto

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Contacto
close slider