Nuestro campus

Nuestro campus

El Campus se sitúa en el centro de Madrid, y en un edificio emblemático, la antigua Residencia de Señoritas, ubicado en la confluencia de las calles Fortuny y General Martínez Campos. Esta institución jugó un importante papel en la incorporación de las mujeres españolas en los ámbitos profesionales. Entre el profesorado, destacaron figuras como María Zambrano, Zenobia Camprubí, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, María Martínez Sierra o Clara Campoamor. Y de sus aulas salieron pedagogas como Juana Moreno, María Comas Camps, Carmen Castilla, Margarita de Mayo Izarra y Carmen Isern; científicas como María García Escalera o Cecilia García de Cosa; políticas como Victoria Kent, o especialistas en Derecho como Matilde Huici.

Convertida en la sede de la Fundación Ortega y Gasset, en 1978, destaca la Biblioteca, creada a partir de los 13.000 volúmenes propiedad de José Ortega y Gasset, a la que se han ido sumando fondos bibliográficos de destacados intelectuales, de instituciones nacionales e internacionales; y en 2011, y gracias a la fusión con la Fundación Gregorio Marañón, de la biblioteca de Gregorio Marañón.

El Campus cuenta con todas las instalaciones necesarias para impartir la formación, y está dotado de las tecnologías más avanzadas para facilitar, tanto a profesores como a alumnos, la realización de sus respectivos trabajos.

La confluencia del entorno con la presencia de los principales expertos profesionales e intelectuales, que ejercen su labor docente, contribuyen a dotar al IUIOG de un ambiente apropiado para adquirir una formación de excelencia, fomentar la pasión por la investigación, y crear un espíritu crítico que permitirá a nuestros alumnos afrontar sus retos personales y profesionales.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Contacto
close slider