Curso de Experto en Intervención con Personas Migrantes y Refugiadas

 

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y ACCEM ponen en marcha un nuevo programa formativo con el título “Curso de Experto en Intervención con Personas Migrantes y Refugiados”. El objetivo del curso es ofrecer los conocimientos y los elementos prácticos necesarios para apoyar a los inmigrantes y refugiados en los procesos de acogida e integración en la sociedad española.

El curso está dirigido a personas interesadas en trabajar en el ámbito de las migraciones y refugio o  iniciarse en el conocimiento de éste. Pueden cursarlo personas sin titulación superior, aunque se dará preferencia a aquellas que tengan alguna experiencia en el campo social.

El programa académico combina temas clave para entender los procesos migratorios con módulos temáticos que abordan desde una perspectiva actual y práctica la realidad vigente en este campo de la acción social. Asimismo, el curso cuenta con la participación de destacados profesores con una amplísima experiencia profesional y académica, que avalan la calidad del mismo.

Directoras: Rosa Aparicio Gómez (IUIOG) y Julia Fernández Quintanilla (ACCEM).

Prácticas

El último mes, los alumnos se integrarán en una ONG u otra entidad que trabaje con inmigrantes y/o refugiados, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido bajo la supervisión de personas cualificadas y experimentadas.

Becas y descuentos*

Ambas instituciones han articulado -IUIOG y ACCEM- un programa de becas -con cupo limitado- cuya finalidad es facilitar el acceso a este curso un mayor número de profesionales. Para esta primera edición, además, existe una bonificación en el importe de la matrícula de 350 euros, que se restará al importe real de la misma: 1.300 euros (coste final: 950 euros). Asimismo, los estudiantes pueden optar a una línea de financiación que les permite flexibilizar el pago y comenzar el curso.

El plazo para aplicar el descuento finaliza el 15 de julio de 2019.

*Se recomienda consultar las condiciones a través de [email protected]

Más información

 

 

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset