Seminario de clausura del curso académico 2021-2022 del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón

  • El programa girará en torno a la innovación en la administración pública, la gobernanza, la cooperación, la medicina y el humanismo
  • La conferencia inaugural correrá a cargo de Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación, Transparencia e Innovación Ciudadana de la República Dominicana
  • En la última jornada se hará entrega a los alumnos de la actual promoción de los diplomas de Máster

Madrid, 24 de mayo de 2022.- El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM) celebra del 30 de mayo al 2 de junio su tradicional Seminario de clausura del curso académico 2021-2022. Las jornadas están divididas en conferencias magistrales y mesas redondas para propiciar un espacio académico para el intercambio de ideas entre los estudiantes de másteres y doctorados con las autoridades académicas, gubernamentales  y los especialistas que asistirán como ponentes.

El Seminario de clausura, que se desarrollará en el campus del IUIOM, ubicado en la calle Colegiata 9, en Madrid,  se centrará en temas de actualidad e interés global,  enmarcados en las áreas de conocimiento desarrolladas por el Instituto: gobierno, administración y políticas públicas; liderazgo, política y comunicación; cultura y lengua española; humanidades y ciencias de la Salud.

La conferencia inaugural “Innovar para desafiar los retos de la Administración Pública. Experiencia dominicana”, correrá a cargo de Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana.

Participarán como ponentes los siguientes especialistas y académicos: Enrique Maestu Fonseca, Martín Rivero Illa, Iván Ogando Lora, Elsa Galarza Contreras, José Herrera De la Morena, Gabriel Rubio Valladolid, María Inés López-Ibor Alcocer, Fernando Bandrés Moya, Javier Pérez Segura, Genoveva Tusell García, Isabel García García, además de los directores de los másteres. Como novedad en esta edición, el Seminario de clausura incluye una conferencia de Alumni FOM, que este año tiene como invitado a Pablo Ulloa Castillo, egresado del Máster Universitario en Alta Dirección Pública del IUIOM y, actualmente, titular de la Defensoría del Pueblo de la República Dominicana.

El cierre del Seminario estará a cargo de José Manuel Pingarrón Carrazón, secretario general de Universidades del Ministerio de Universidades del Gobierno de España y, también, presidente del Patronato del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM), a su vez acompañado por Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) y Antonio López Vega, director del IUIOM.

El Seminario de clausura se podrá seguir de forma presencial, con aforo limitado, y virtual a través del canal de Youtube: OrtegayGassetTv

  Inscripción al Seminario  
 Descarga el programa del Seminario de Clausura 2021-2022
Puedes acceder de forma online en las jornadas

Jueves, 2 de junio de 2022

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset