El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón y la FOM firman un gran acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Gobierno OEA para impulsar nuevos programas académicos

Esta nueva alianza permite avanzar en nuevos programas de estudio e investigación con el respaldo de tres instituciones que promueven la calidad académica en Estados Unidos e Iberoamérica.

25 de noviembre de 2021.- La Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos y la Fundación Ortega-Marañón, junto con su Instituto Universitario, han firmado un acuerdo que permitirá el desarrollo de nuevos programas y proyectos cooperación, innovación, investigación y gobierno, entre otras materias.

Este importante acuerdo institucional ha tenido lugar en el Rectorado del Campus de Mósteles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Han intervenido en este acto de firma Javier Ramos, rector de la URJC; Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), y Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM). También estuvieron presentes Isabel Bazaga, profesora de la URJC; Ricardo García Vegas, coordinador para América Latina del IUIOM.

Con esta firma se favorecerá la cooperación entre las tres partes en proyectos o programas de cooperación y desarrollo para trabajos de carácter científico, técnico o artístico. También se trabajará de manera conjunta en programas de formación e investigación participando en las diferentes jornadas, seminarios o eventos que se realicen. Por otro lado, estudiantes de la URJC, del IUIOM y de la Escuela de Gobierno de la OEA podrán colaborar entre sí mediante la realización de prácticas en actividades propias de estas instituciones.

Conoce el Observatorio Interamericano de Gobernanza e Innovación Pública, articulado por el IUIOM: aquí

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset