El diario El Mundo reconoce la trayectoria del IUIOG como puente entre España y América

El diario español El Mundo publicó el pasado 17 de marzo una entrevista realizada al director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Antonio López Vega. En ella se pone de manifiesto el carácter multidisciplinar, transversal e internacional de este centro de posgrado adscrito a la Universidad Complutense (fue el primer centro educativo privado adscrito a una universidad pública en España, 1987).

El IUIOG es un puente cultural y académico entre España y América

Como remarca el artículo, el IUIOG es un centro atesora una extensa e importante trayectoria en la formación de posgrado tanto en España como en otros importantes países de América: México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, principalmente. En sus aulas están representadas más de 22 nacionalidades de todo el mundo. Su profesorado también es interuniversitario e internacional, y no sorprende ver profesores de las principales universidades de América y Europa. Todo ello conduce a un ambiente académico abierto y plural donde el alumno puede expresar todo su talento a través de las ideas y el conocimiento.

Como explica Antonio López Vega en la entrevista, el IUIOG pretende “ser punta de lanza del conocimiento en español”. Consolidado como un centro de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, imparte másteres oficiales, títulos propios y doctorados, además de otros cursos de experto. Sus egresados, más de 30.000 hasta la fecha, se sitúan en puestos de responsabilidad en instituciones, organizaciones y empresas, creando una red internacional realmente destacada. Su programa de Gobierno y Administración Pública ha sido reconocido durante varios años consecutivos como el mejor máster universitario en su categoría en España.

Ir a la entrevista

Conoce nuestra formación de posgrado