El sociólogo Alejandro Portes, Universidad de Pricenton, pronunciará una conferencia sobre la inmigración en Estados Unidos

Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Migraciones y Ciudadanía del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, el próximo 9 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Fundación Ortega-Marañón (Calle Fortuny, 53. Madrid), el profesor Alejandro Portes, catedrático de Sociología de la Universidad de Princeton y la Universidad de Miami, pronunciará una conferencia con el título “Estados Unidos: la inmigración bifurcada y el fin de la compasión”.

Alejandro Portes es uno de los máximos expertos internacionales en flujos migratorios. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, de la Junta de Fideicomisarios y del Consejo Científico del IMDEA Social Sciences Institute. Ha sido presidente de la American Sociological Association. Sus estudios académicos se han centrado en la inmigración a los Estados Unidos y los factores que afectan al destino de los inmigrantes y sus hijos. Junto con la investigadora Rosa Aparicio, han desarrollado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset la “Investigación Longitudinal de Hijos de Inmigrantes de Segunda Generación”, un estudio pionero en Europa que analiza los procesos de integración y arraigo de los hijos de inmigrantse en las ciudades Madrid y Barcelona.

La presentación del conferenciante correrá a cargo del profesor Joaquín Arango, catedrático de Sociología y director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Ciudadanía del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Este sociólogo está considerado también uno de los máximos expertos europeos.

El acceso a esta actividad es libre hasta completar aforo.

¿Cuándo? 9 de mayo de 2018, a las 19 horas

¿Dónde? Salón de Actos de la Fundación Ortega-Marañón · Calle Fortuny, 53. Madrid (entrada por Pso. General Martínez Campos)

Reservar plaza