El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón acoge la presentación del poemario «Sortilegios» la obra más reciente de Fernando Bayón Mariné

«Los poemas del texto que prologo, expresados en forma de hipótesis, en los que Fernando Bayón nos invita a compartir su vivencia dual mezcla de sentimientos profundos y diversos: de amor y desencanto, de frustración y esperanza del futuro por vivir» Del prólogo de Pilar Gómez-Acebo

Madrid, 28 de junio de 2022.- Fernando Bayón Mariné presentó su obra más reciente «Sortilegios» en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón (IUIOM), en el encuentro participaron junto al autor Antonio López Vega, director del IUIOM; Marta Robles, periodista y escritora española y Luis Alberto de Cuenca, poeta y editor literario español. Esta obra poética refleja la historia de quienes viven en el momento presente (La vida viva) un amor idílico, maduro y apasionado, pero siendo consciente de que en su pasado (La vida ya vivida) hubo otros amores igualmente importantes, al mismo tiempo, sueña con un futuro esperanzador (La vida por vivir), lejos del presente enamoramiento que sin duda condicionará otros amores que puedan llegar a su vida.

El autor también es consciente de su edad y no descarta la posibilidad de que estén próximos sus días más difíciles (La otra vida). Todo ello conduce a un potente punto de partida: la combinación de la vida con el tiempo y el espacio (Orión Karma), en el que se conjugan estos determinantes, tiempo y espacio, como fuerzas convergentes en las energías y en los sentimientos individuales. En sus propias palabras Bayón comenta que la obra “hay que considerarla como un conjunto armónico y orquestal, de tal manera que se produzcan y reconozcan los temas (a veces repetitivos), los ritmos, los tempos y la estructura a través de un sistema sincronizado y temático. Una ópera convertida en un rítmico poemario de amor, de fortuna y de desgracia” del preámbulo de Fernando Bayón.

En la tertulia Marta Robles exaltó la pedagogía que Bayón emplea en el poemario “me llama la atención que te preocupa mucho lo que sentirán y pensarán los lectores, mantienes tu vocación pedagógica hasta en la poesía” comentó Robles. Igualmente, Luis Alberto de Cuenca relató algunas anécdotas y  experiencias vividas junto a Bayón e hizo énfasis en la frescura y adolescencia que transmite Fernando en la obra “es una poesía muy directa, muy naíf, en el mejor sentido de la palabra. Hacía tiempo que no leía un libro de un coetáneo mío tan adolescente”.

Sobre Fernando Bayón Mariné

Doctor en Derecho y doctor en Filosofía, desarrolla su vida profesional entre la universidad —catedrático— y la empresa —directivo de diversas organizaciones— satisfaciendo siempre su necesidad tanto literaria como de investigación científico-técnica.

Prolífico autor, con multitud de publicaciones académicas y varias de poesía, ha manifestado en los últimos años una vocación decidida por la poesía, sumándose, como destacado autor, a los movimientos del Romanticismo Cósmico, cuyo ejemplo paradigmático podría ser esta obra.

Más fotografías AQUÍ

Presentación del libro ‘Sortilegios’