Formación especializada para instituciones y organismos

Diplomado en Innovación y Liderazgo digital

La revolución digital ha provocado un cambio radical en el sector público, tanto en su gestión como en su relación entre las distintas administraciones y los ciudadanos. En los últimos años, se han puesto en marcha continuos planes e iniciativas de modernización de la Administración Pública, y se ha fomentado la inversión de importantes recursos presupuestarios. Pero el cambio no consiste en la adquisición masiva de tecnologías, sino en el establecimiento de una estrategia que sintonice con las necesidades y fines de las propias organizaciones públicas.

Diplomado en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas

Los procesos de descentralización política y fiscal que se han producido en diversas realidades nacionales, han generado un nuevo escenario donde es posible la promoción del desarrollo en el territorio, mediante el diseño e implementación de novedosos planes y estrategias de acción pública, por parte de los gobiernos regionales y del gobierno central.

Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales de Alto Impacto

El diplomado en “Diseño y gestión de proyectos sociales de alto impacto” busca mejorar las competencias básicas del personal técnico y directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social  (IMAS) en el ámbito de los proyectos sociales, optimizando las iniciativas que se lleven a cabo y procurando que alcancen el mayor impacto posible en el desarrollo social de Costa Rica.

Diplomado en Liderazgo y Gestión Pública Responsable

La Sociedad ha cambiado y exige un mayor volumen de bienes y servicios, el cumplimiento de estándares de calidad, la adopción de criterios de sostenibilidad ambiental, la inversión eficiente del dinero público, y en muchos casos, participar activamente en los procesos de decisión. Las instituciones públicas no pueden por sí solas atender este cúmulo de demandas. La identificación de las mejores alternativas de política pasa necesariamente por compartir conocimientos y experiencias con otros actores públicos, privados y sociales mediante la implantación de modelos que optimicen la toma de decisiones y faciliten la construcción de agendas públicas en consonancia con las preferencias ciudadanas.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset