El Máster Universitario en Alta Dirección Pública es una formación orientada a crecer profesionalmente en el ámbito público

Todo país que quiera progresar necesita liderazgo político, pero también es cierto que necesita eficacia e imparcialidad en la Administración, lo cual exige un funcionariado competente y honesto. Y más aún, es indispensable que estas dos esferas se combinen para que los ideales políticos se conviertan en realidades que aporten bienestar a la ciudadanía, sin pérdida de libertad. Ello sólo es posible si se introduce un instrumento intermedio que permita a ambos tipos de actores -políticos y empleados funcionarios públicos-, trabajar en la misma dirección. Ese instrumento es la función directiva profesionalizada. En ella deben estar presentes los directivos públicos profesionales, quienes propician la creación de un espacio donde es posible la comunicación entre el universo político y el administrativo; quienes transmiten las decisiones políticas en lenguaje comprensible para los funcionarios; y quienes exponen a los políticos las opiniones de la burocracia, de forma que ellos puedan entenderlas y compartirlas si fuera necesario.

Sin ellos, el choque de valores y prioridades es inevitable. Urge potenciar las sinergias entre los roles político y administrativo con el principal objetivo de ofrecer un servicio eficaz a la Sociedad.

El Máster Universitario en Alta Dirección Pública está pensado para proporcionar una formación para la acción (policy applied) a los directivos públicos. Los contenidos del plan académico potencian valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en:

  • La gestión del sector público, particularmente en los ámbitos de las políticas públicas, de los recursos humanos, la elaboración de presupuestos y la gestión económico-financiera.
  • La toma de decisiones y la resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos.
  • La planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público

Este Máster Universitario ofrece titulación oficial a través de la universidad española UIMP y garantiza un temario académico innovador y de máxima calidad a través de profesores de gran experiencia profesional.

Próxima convocatoria: Febrero 2020 (últimas plazas disponibles).

Más información: [email protected] 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset