El Máster en Bioética Clínica se convierte en un Máster Universitario oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior tras su aprobación por la ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, ha verificado el Máster en Bioética Clínica del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Este Máster se convierte en un título oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior con titulación de la Universidad Internacional Ménedez Pelayo con reconocimiento a nivel internacional.

Dirigido por el doctor Benjamín Herreros, director del Instituto Francisco Vallés de Ética Clínica, este Máster se preocupa por formar profesionales preparados para tomar decisiones éticas fundamentadas. Como explica su director “los conflictos éticos en medicina son cada vez más frecuentes y tienen un alto impacto en la toma de decisión. Es fundamental contar con profesionales formados para enfrentarse a los crecientes desafíos de la medicina actual y del futuro”.

El “Máster en Bioética Clínica” capacita para trabajar en bioética clínica realizando tareas de asesoría y consultoría ética (en Comités de Ética, en Consultoría Ética o en Mediación Ética), para iniciar líneas de investigación en bioética clínica, campo de enorme futuro, y para ser docente en bioética, tanto en pregrado como en postgrado.

El carácter multidisciplinar de los contenidos y la transversalidad de los métodos docentes, hacen del Máster una excelente oportunidad para profesionales de cualquier titulación relacionada con la clínica, la ética, el derecho sanitario y la deontología: medicina, enfermería, psicología, odontología, farmacia, fisioterapia, trabajo social, derecho, filosofía, antropología, sociología, entre otras.

El Máster está dirigido tanto a profesionales que se encuentran en una fase temprana de su carrera con inquietudes por la ética clínica, como a profesionales con experiencia que desean mejorar su conocimiento acerca de los principales problemas éticos de la medicina y a expertos en ética clínica que quieren ampliar su formación. Por tanto, se ha diseñado pensando en profesionales recién titulados y también en otros más expertos.

Conoce el Máster Universitario oficial en Bioética Clínica

 

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset