El IUIOG abre la convocatoria para los cursos de Simulación de Campañas Electorales y Gestión de Crisis Política y Comunicación

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) realiza dos cursos de profesionalización presenciales en “Simulación de Campañas Electorales” y “Gestión de Crisis Política y Comunicación”, ambos en el mes de noviembre y con sede en Madrid. La oferta académica tiene una duración de 40 horas académica cada curso, y va dirigida a quienes deseen adquirir habilidades necesarias para gestionar una campaña electoral o afrontar una crisis política de forma efectiva.

Los participantes conocerán de primera mano los nuevos modelos de comunicación que se utilizan en la comunicación política, conectando en el aula con diversos consultores políticos de reconocida trayectoria en campañas electorales y gestión de crisis en América Latina y Europa. La metodología de ambos cursos está acentuada en el carácter práctico y fundamentada en el principio pedagógico del learning-by-doing, donde las acciones formativas están diseñadas para que el aula se transforme en un espacio colaborativo y dinámico.

Simulación de campañas electorales.
El primer curso se realiza del 19 al 23 de noviembre en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en Madrid. Tiene como objetivos abordar las claves de una estrategia electoral, vivir la toma decisiones habituales en una campaña en lo que acciones tácticas se refiere y, por último, conocer herramientas de comunicación, marketing y redes sociales vinculadas a una campaña. Este curso está dirigido por el reconocido consultor político Juan Quesada, experto en formación de portavoces en Europa y director y coparticipe en equipos de campañas electorales en Europa y América Latina.

Gestión de crisis política y comunicación
El segundo curso se realiza del 26 al 30 de noviembre en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, también en Madrid. Su objetivo está dirigido a entender y conocer el uso de las nuevas formas de comunicación y cómo los ciudadanos tienen la capacidad de influir de manera directa sobre las decisiones del poder; conocer estrategias exitosas para manejar situaciones de crisis que se desarrolle en el gobierno, en el ejercicio democrático de la oposición o en una campaña electoral, completando así el circulo de la actividad política; estudiar el manejo de situaciones específicas de crisis política, vividas en el mundo político de Iberoamérica; entrenarse y desarrollar habilidades en el manejo comunicacional de situaciones de crisis, al participar en ejercicios de simulación de crisis política. El curso está dirigido por Mauricio de Vengoechea, socio-director de una reconocida firma de consultores políticos y posee una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación política en Latino América y Estados Unidos.

Un profesorado excepcional

Estos cursos cuenta con un profesorado de excepción y muy reconocido en los ámbitos de la comunicación y el asesoramiento de campañas electorales. Cabe destacar, entre otros, a:

  • Manuel Campo Vidal
  • Verónica Fumanal
  • Juan de Dios Orozco López
  • Luis Miguel Día Meco
  • Rafael Calabuig
  • Edgar Gutiérrez
  • Antonio Hernández

¡Aprovecha la formación profesional que te ofrecen estos cursos! enlace cursos

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset otorgará aquellos alumnos que superen el proceso de formación un diploma acreditativo por cada curso realizado.

 

 

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset