El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se integra a la Red Mundial de Justicia Electoral

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), que se integra en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, participó en la Tercera Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, que tuvo lugar del 6 al 8 de noviembre en Los Cabos, baja California Sur, México. Este año la Asamblea Plenaria versó sobre mecanismos de representación, acceso igualitario a la justicia, democracia y corrupción.

La representación institucional en este Encuentro corrió a cargo de Antonio López Vega, director del IUIOG, quien participó en la sesión “Capacitación judicial y electoral”. En este ámbito, el Instituto Universitario desarrolla un programa de formación a través de su Diplomado en Demoscopia y Revolución Digital donde participan más de 55 funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJ).

Adhesión a la Red

El IUIOG se integrará a partir de ahora como participante en la Red Mundial de Justicia Electoral donde participan 105 expertos, representando a 39 autoridades electorales de 33 países, así como 12 organizaciones internacionales, 8 institutos académicos, 7 actores privados, 7 expertos electorales y 1 observadora. Esta adhesión permitirá desarrollar líneas de investigación y de formación continua que vinculen a la academia con las demandas existentes entre las instituciones.

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset