El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset fortalece su vínculo con República Dominicana

Se establecerán acuerdos con instituciones de referencia en el país para la formación académica y profesional a través de maestrías y doctorados en gobierno y la administración pública, cooperación al desarrollo, bioética clínica, cultura contemporánea, seguridad, crisis y emergencias, global politics, entre otros programas.

El director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Antonio López Vega, está llevando a cabo en este mes de diciembre una importante agenda de contactos con instituciones del gobierno, y otras entidades de prestigio de República Dominicana, con el objetivo de impulsar un ambicioso programas de becas que permitan la formación de estudiantes y profesionales dominicanos en la institución universitaria española adscrita a la Universidad Complutense de Madrid e integrada en la esfera de la Fundación Ortega-Marañón. Estas alianzas permitirán, a su vez, generar colaboraciones en otras áreas culturales y académicas con profesores universitarios y funcionarios dominicanos a través de los programas de excelencia que imparte el IUIOG.

El viaje del director del IUIOG a República Dominicana estará marcado por estos objetivos, visitando, además, instituciones como MESCYT, Iglobal o Funglode, donde grabará un testimonio de felicitación por sus veinte años aniversario; Biblioteca Juan Bosch, Tribunal Electoral del Poder Judicial, Ministerio de la Presidencia, Instituto de Administración Pública y varios medios de comunicación públicos y privados en los que presentará los modelos formativos acreditados a nivel europeo del Instituto Universitario tanto en modalidad presencial como online.

Además, el IUIOG será, gracias a la firma de un acuerdo con el DIGEPON, socio estratégico en el aspecto teórico y técnico, en calidad de asesoría, en cuestiones de seguridad interior, crisis y emergencias, ciberseguridad y áreas de interés común de la Red Internacionalización Educativa Policial.

Otro de los motivos importantes de la visita es reunirse con egresados dominicanos del IUIOG para intercambiar experiencias y opiniones tras su paso por la institución. En declaraciones en distintos medios, Antonio López Vega ha destacado que “nos sentimos muy unidos académica y culturalmente a las instituciones dominicanas con las que siempre nos hemos sentido especialmente bien tratados y nos han permitido desarrollar conjuntamente programas de gran valor para la comunidad universitaria”. “Nuestra labor es formar con excelencia académica sobre asuntos que son clave en nuestro tiempo”.

El broche a esta gira será la firma del convenio con el MESCYT, institución educativa de referencia que ofrece un ambicioso programa de becas a nivel internacional para estudiantes dominicanos. Su labor permite proyectar el talento y generar oportunidades a estudiantes brillantes en situaciones desfavorables.

 

   

 

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset