El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón y Criteria impulsarán un Máster de Pericia Sanitaria VDC y Derecho del Seguro

En el mes de octubre de 2022 inicia el Máster online en Pericia Sanitaria VCD (Valoración del Daño Corporal) y Derecho del Seguro Sanitario. 

Madrid, 30 de junio de 2020.- La Fundación Ortega-Marañón, a través del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón, y CRITERIA Insurance Claims & Loss Adjusters, empresa especializada en consultoría e inspección de riesgos, la ingeniería y peritación de siniestros, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el Máster online en Pericia Sanitaria VDC y Derecho del Seguro Sanitario.

Este programa nace con el objetivo de atender una demanda creciente de especialistas en pericia sanitaria, abordando temáticas como la resolución de conflictos, asistencia en juicio, periciales en reclamaciones de responsabilidad civil sanitaria, profesional y laboral, aseguramiento de riesgos sanitarios y psiquiatría forense, entre otras materias.

Esta formación, a su vez, proporciona un conocimiento práctico para los profesionales en activo o la formación de futuros especialistas en empresas, brokers de seguros, despachos de abogados y aseguradoras. La primera edición de este Programa verá la luz en octubre de 2022.

La firma de este convenio, que abre también un amplio espacio de colaboración entre ambas instituciones, corrió a cargo de Lucía Sala, directora general de la Fundación Ortega-Marañón; Álvaro Montoya, socio y consejero de Criteria Insurance Claims & Loss Adjusters, y Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón.

  

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset