Congreso Internacional: “Los desafíos de la democracia en la historia”

Los días 2 y 3 de octubre se celebra en la Universidad Complutense de Madrid el Congreso Internacional “Los desafíos de la democracia en la Historia. Perspectivas en tono al Pensamiento Político Orteguiano”, en el que participarán expertos de varios países como Francia, Estados Unidos, Polonia, Italia y España, entre otros.

Las ponencias abordará en conferencias y mesas redondas los fundamentos de la democracia liberal en el XIX; la Restauración y sus crisis; la II República y sus crisis; Ortega, liberalismo y democracia, y el auge de la democracia en la Europea de entreguerras.

Programa: Congreso desafios de la democracia final

La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Dónde se celebra?: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Campus de Somosaguas s/n. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

(Se recomienda descargarse el programa para obtener más información).

Esta actividad -que coincide con el 75º aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas- ha sido organizada por el Departamento de Historia, Teorías y Geografías Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación Ortega-Marañón, y cuenta con el patrocinio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset