Historia mínima de Venezuela

La editorial Turner y la Fundación Ortega-Marañón organizan la presentación del libro: Historia mínima de Venezuela, del historiador Elías Pino. Participarán, además del autor: Andrés Miguel Rondón, Fernando R. Lafuente, Inés Quintero y el autor.

Elías Pino es doctor en Historia, numerario de la Academia Nacional de Historia y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello. Destacan sus publicaciones: La mentalidad venezolana de la emancipación, Las ideas de los primeros venezolanos, Nada sino un hombre. Los orígenes del personalismo en Venezuela, El divino Bolívar, entre otros.

¿Cuándo? 4 de diciembre de 2018, a las 19 horas.

¿Dónde? Salón de Actos de la Fundación Ortega-Marañón, Calle Fortuny, 53. Madrid

Deseo inscribirme (aforo limitado).

 

El libro (reseña editorial):

¿Cómo se organizaban los indígenas que vivían en Venezuela? ¿Cuáles eran los intereses de los piratas ingleses? ¿Cómo se configura la identidad nacional? ¿Quiénes fueron los promotores de la independencia? ¿Sabías que durante un periodo se llamó Estados Unidos de Venezuela? ¿Cuándo se convirtió en el mayor exportador de petróleo del mundo? ¿Cuál fue su papel durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo se logró terminar con la dictadura militar de Pérez Jiménez? ¿Cuál ha sido el papel de la Iglesia católica hasta ahora? ¿Qué ha pasado en los veinte años de revolución bolivariana? ¿Cuáles son los principales políticos en la actualidad?

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset