El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se asocia a Miríadax y crean el primer itinerario online abierto de Gestión Pública

Madrid 15 de enero de 2020.  El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se adhiere como socio educativo a Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital, y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, y ofrece el primer itinerario on line abierto de gestión Pública

Acceso al curso: aquí

“Esta alianza permitirá a miles de gestores públicos de toda América Latina acceder a un conocimiento especializado, innovador y de calidad, que les permitirá ya no sólo mejorar cualitativamente como profesionales sino el servicio que prestan a los ciudadanos desde sus instituciones. Nos sentimos francamente ilusionados con esta alianza porque Miríadax es una plataforma de enorme valor para nuestra formación y fundamental para conseguir este objetivo”, afirma Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

De igual manera, Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital, señala “Miríadax fue fundada con el propósito de favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad iberoamericana en particular. Incorporar el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es un gran orgullo para nosotros ya que los alumnos/usuarios de Miríadax van a disponer de los conocimientos más vanguardistas en gestión pública”.

Primer itinerario abierto sobre “Gestión Pública Creativa

Cuando se trabaja en una institución pública, ya sea como cargo público o cuadro intermedio, obliga a afrontar retos y gestionar continuos cambios del entorno y demandas para lo que no se ha recibido una formación especializada.

El curso, que consta de 50 horas lectivas impartidas a lo largo de cuatro módulos semanales, aporta el saber necesario para analizar los retos dentro de la organización pero aprovechando los enfoques disruptivos que ofrece la gestión pública creativa. El contenido del curso ha sido diseñado para mejorar las habilidades profesionales de sus participantes que se pueden aplicar de forma inmediata a la propia circunstancia laboral actual.

El cuerpo de profesores está formado por Cecilia Nicolini, investigadora del MIT de Harvard; Guzmán López, facilitador de creatividad e innovación empresarial; Ana María Pardo, facilitadora experta en innovación y pensamiento estratégico; y Pedro Marcos García, profesor del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

La consolidación de Miríadax, con más de 6,5 millones de alumnos inscritos, está permitiendo ofrecer más de 800 cursos de más de 27 especialidades. Acceder a la plataforma es completamente gratuito y sencillo y los alumnos pueden ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades, así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal.

De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez que ha finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones on line porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, también puede decidir su hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

Para aquellas personas que este curso en Gestión Pública Creativa https://miriadax.net/web/gestion-publica-creativa/inicio les resulte de interés y quieran obtener una acreditación académica del mismo, se ofrece la opción de cursar un quinto módulo con contenidos extra y actividades evaluativas que dan acceso a un certificado académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.  En este módulo habrá tres webinarios impartidos por el catedrático Manuel Arenilla, el profesor Andrés Márquez-Lara de la Universidad George Washington, y el profesor Ricardo García Vegas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Sobre Miríadax

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 6,5 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 102 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente.

Sobre el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es un centro especializado en posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades. Integrado en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón , fue el primer Instituto Universitario adscrito a una universidad pública en España, la Complutense de Madrid (en 1986). Sus programas cuentan con profesores procedentes de las mejores universidades de 22 países.  Su formación es reconocida a nivel internacional por su calidad, solvencia académica y carácter innovador en áreas principalmente relacionadas con gobierno y administración pública, liderazgo, alta dirección pública, comunicación política y cooperación internacional, entre otras. Su Máster en Gobierno y Administración Pública ha sido cinco veces considerado el mejor máster de su categoría según el ranking del diario El Mundo.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 450 profesionales de la Educación Digital en España, Brasil y Perú y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Acceso al curso: aquí